banner 00

Bocata solidario

31 de mayo de 2019

sagrado

Estimadas Familias:

Dentro de la programación de los actos de SAGRADO+ está la Actividad del Bocata Solidario. Esta Actividad será el viernes, 31 de mayo y será en favor de la campaña organizada por Manos Unidas. Esta ONG católica, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010, trabaja para erradicar el hambre en el mundo llevando a cabo proyectos de educación, sanitarios y de promoción de la mujer.

El Bocata Solidario, inspirado en el símbolo y valor del ayuno, es una actividad Voluntaria en la que los alumnos y profesores comeremos en el Colegio un simple Bocata y lo organizaremos de la siguiente manera:

Alumnos de 1º y 2º de Primaria:

Bocata + Una pieza de fruta (plátano) + Agua.

Hasta la hora del inicio de la tarde harán con el profesorado actividades en el aula y fuera de ella.

Alumnado de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato:

La comida será un simple Bocata y Agua. Comerán en el Pabellón y se organizarán algunas actividades hasta la hora de inicio de las clases de la tarde.

(Con el alumnado de 6º la ingesta se hará en un momento diferenciado ya que esa mañana participarán de Pontenciencia en el Campus de Universidad de Vigo)

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato, una vez acabadas las actividades del Bocata Solidario podrán abandonar el Centro en su horario habitual de las 14:40

Para poder participar los alumnos deberán entregar la autorización al tutor/a junto con la cantidad de 4 €.

Obsérvese que el hecho de tomar sólo un bocata y Agua es un gesto de ayuno.

Lo que intentamos con esta iniciativa es hacernos solidarios con aquellos que sí pasan hambre. La finalidad del Colegio con esta actividad no es tanto económica, cuanto educativa.

Departamento de Pastoral