banner 00

3º y 4º ESO - Confirmación

Reunión informativa: 5 de noviembre de 2018, 20:00 h

Estimadas familias de 3º y 4º de ESO:

El crecimiento en la fe del alumnado es un objetivo del Colegio que se concreta en acciones que ayuden  al encuentro personal con Dios (interioridad), sentirse parte de la comunidad cristiana  (los sacramentos, las celebraciones) y a asumir el compromiso cristiano por un mundo mejor (Aprendizaje y Servicio).

Ofrecemos, un año más, a los/as alumnos/as de 3º y 4º de la ESO la posibilidad de iniciar un proceso de catecumenado preparatorio para el sacramento de la Confirmación, según las directrices pastorales de la Diócesis de Santiago de Compostela que asumimos desde el Departamento de Pastoral del Colegio.

Este proceso de preparación tiene una serie de implicaciones coherentes con el sentido de vida cristiano. Además del compromiso de asistencia a las sesiones de catequesis, los/as alumnos/as deben participar en las diferentes actividades que se realizan en el Centro con un sentido evangélico: Camino de Santiago, Oraciones de clase, Operación Kilo, Bocata Solidario, Sagrado+…

PROCESO CATEQUÉTICO:  dos años.

DÍA: miércoles 16:30 a 17:30h.

La decisión de inscribirse debe ser asumida personalmente por el/la alumno/a que quiera participar y comprometerse a realizar el proceso de preparación a lo largo de estos dos años.

Por todo ello a quienes estéis interesados, debéis entregar la inscripción en la Secretaría del Colegio, hasta el 31 de octubre.

Con la finalidad de informar y compartir cuestiones prácticas del proceso catequético y, al mismo tiempo, encontrarnos compartiendo contenidos y reflexiones propias de este momento formativo, os convocamos a padres/madres a una primera reunión el próximo día  lunes, 5 de noviembre  a las 20.00 h.

Las sesiones de catequesis empezarán el próximo miércoles, día 14 y en dicha sesión se entregará el calendario de todo el curso

Sin otro particular, recibid un cordial saludo

Goretti Canario Cacabelos

Departamento de Pastoral